Cultivo Hidropónico: Cultivo de plantas en una solución acuosa con carga de nutrientes, no necesita sustrato ni tierra fértil para el cultivo.
Acuicultura: Cría de peces, crustáceos y otros organismos acuáticos en condiciones controladas.
Acuaponia: Al combinar varias disciplinas, existen varias definiciones según el enfoque.
- Sistema de Control de los efluentes de las ganaderías, reaprovechando los nutrientes generados a partir del Biol y del Biosol, para la producción de plantas hortícolas, gas, energía eléctrica y térmica y abono para plantas en tierra.
- Sistema de producción de alimentos en el que se cultivan conjuntamente plantas y peces comestibles, en una misma unidad de espacio, duplicando la capacidad productiva por metro cuadrado, consumiendo un 90% menos de agua que en los sistemas de agricultura y acuicultura tradicionales y sin necesidad de ocupar tierra fértil.
- La acuaponia es la representación de un ecosistema fluvial, concentrada en un pequeño espacio. Emulando los fenómenos fisicoquímicos que se producen en el kilométrico cauce de un rio y concentrandolos en unos pocos metros, producimos, de una forma completamente natural, alimentos ricos en proteína de alta calidad e ingentes cantidades de verduras saludables, sostenibles y sustentables.
- Es un sistema de transformación energética, el más eficiente y eficaz.